Cata de vinos en Garage Bar: Mas Candí / La Salada

El Penedès en Cataluña es una histórica región productora de vinos, fue incluida en la revista británica de vinos Decanter como una de las cinco regiones vinícolas en España que debes ver antes de morir (articulo en Inglés). Estábamos algo familiarizados con esta área porque hace unos años participamos en un memorable tour en una bodega en el pueblo de Sant Sadurní d’Anoia, localizado en Alt Penedès, por lo tanto, recibir una invitación para una cata de vinos en Garage Bar enfocada en dos enólogos del Penedès: Celler Mas Candí y Celler La Salada, nos hizo muy felices.

La cata de vinos fue presentada por los fundadores de Celler Mas Candí, Ramon Jané y Toni Carbó. Hablaron brevemente sobre cómo se conocieron, se hicieron amigos, y finalmente comenzaron su proyecto de Mas Candí hace unos 15 años. Celler La Salada resultó ser el segundo proyecto de Toni Carbó que fundó años más tarde con su esposa Anna.

Fue muy interesante descubrir que no solo producen su propio vino, sino que también trabajan la tierra por sí mismos; cultivan, cosechan y cuidan sus propios viñedos, un proceso que a veces parece extremadamente desafiante pero también gratificante. También fue inspirador saber que al principio venían a Barcelona para vender el vino por su cuenta, algo que sorprendió a la mayoría de los lugares donde vendían sus productos, no estaban acostumbrados a conocer al productor de vino, siempre existió un intermediario.

Otro dato sorprendente que fue revelado durante la sesión fue que Ramon y Toni habían ganado el concurso nacional de cata de vinos a ciegas “11º Premio Vila Viniteca” del año pasado en el que habían participado durante 11 años consecutivos. Se mencionó que la cata de vinos a ciegas era algo que solo hacían como pasatiempo, pero era claro que estábamos en presencia de verdaderos expertos en todo sentido de la palabra.

En total probamos 6 vinos, 3 de Mas Candí y 3 de La Salada, 5 de ellos eran vinos naturales y solo 1 era tradicional.

Primer vino – Mas Candí Tinc Set – Vino blanco espumoso (Natural)
TINC SET.jpg

Segundo Vino – La Salada Pagès Content 2018 – Vino Blanco (Natural)PAGES CONTENT 1.jpg

Tercer Vino – Mas Candí QX Quatre Xarel·los – Vino Blanco (Tradicional)MAS CANDI QX.jpg

Cuarto Vino – La Salada Sota Els Ametllers – Vino Blanco (Natural)
SOTA ELS AMETLLERS.jpg

Quinto Vino – Mas Candí Cabòries – Vino Tinto (Natural)
CABORIES.jpg

Sexto Vino – La Salada Roig Boig – Vino Blanco Espumoso (Natural)
ROIG BOIG.jpg

Su segundo vino “La Salada Pagès Content 2018” se podría decir que es un vino experimental, algunos años sale como vino blanco y algunos años sale como vino tinto. La edición de este año resultó ser un vino blanco y al final pensamos fue nuestro favorito en esta cata de vinos. También nos gustó mucho “La Salada Roig Boig” y el “Mas Candí Tinc Set” ya que somos grandes fanáticos de los vinos espumosos ligeros.

Fue una sesión muy interesante e informativa, nunca antes habíamos estado en Garage Bar y se nos hizo un local muy agradable, es un bar enfocado en vinos naturales que también ofrece servicio de restaurante. Después de hablar un poco con el propietario, Stefano Fraternali, nos informó que estas sesiones de cata de vinos se llevan a cabo todos los sábados. Para saber más sobre cómo registrarse para estas sesiones, toda la información está en el Instagram de Garage Bar.

Donde comprar en linea:
Mas Candi @ Cuvée 3000
La Salada @ Cuvée 3000

Donde comprar en Barcelona:
Cuvee 3000 Store

Advertisements